Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Omar Vizquel se queda sin opciones de ingresar al Salón de Fama este año

vizquel
09/01/2019
|
FOTOGRAFÍA: AP

Con el 35.2% del apoyo de los cronistas luego de conocerse los elegidos en 162 boletas, el campocorto venezolano Omar Vizquel agotó sus opciones en 2019 de ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, en el que representa su segundo año en la lista de candidatos.

La información llegó a través de Ryan Thibodaux, fanático del béisbol y principal seguidor de la acción de aquellos con la licencia para votar por sus favoritos de cara al templo de los inmortales.

En el caso del criollo, su porcentaje es solo 1.1% mayor al totalizado en 2018, su primero en las boletas, cuando tampoco alcanzó el mínimo del 75% para poder ser exaltado a la tierra prometida.

Conforme avanzan las jornadas y se conocen nuevos detalles y gustos de los cronistas, algunas piezas se afianzan para avanzar este mismo año al Salón de la Fama.

Mariano Rivera es uno de ellos. El excerrador panameño aún cuenta con el 100% del apoyo de los sufragios contabilizados, manteniendo vivo el sueño de ser el primer pelotero retirado en conseguir el pleno de votos para ser exaltado.

El fallecido Roy Halladay, con 94.4%; Edgar Martínez, con 90.7%; y Mike Mussina, con 82.1%, cuentan también con los votos para contar con sus placas en el Salón de la Fama.

Barry Bonds y Roger Clemens, otrora figuras de las Grandes Ligas y dueños de varios de los récords más importantes del béisbol en los renglones de bateo y pitcheo, podrían materializar el sueño al acercarse al 75%, demostrando la flexibilidad de los cronistas este año con elementos involucrados en el uso de sustancias ilícitas.

Los resultados de la elección se conocerán el 22 de junio.