Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Oposición asegura que ganará 26 de 29 alcaldías en Táchira

Elecciones constituyente CNE

De acuerdo a encuestas aplicadas por sectores de la oposición tachirense en los 29 municipios de la región, la participación ciudadana en las elecciones de alcaldes estará por encima del registrado en otros comicios de similar naturales. Al menos 26 alcaldías serán ganadas por líderes de la unidad democrática, aseguró el diputado al parlamento regional Miguel Reyes, aunque en la calle se escuchan algunas opiniones contrarias

Se prevé que un de 60% del padrón electoral tachirense participará en las elecciones del próximo domingo 10 diciembre, comicios en los que se elegirán las autoridades municipales, precisó Miguel Reyes, diputado al Consejo Legislativo de la entidad.

Según el parlamentario regional y también Secretario General del partido Acción Democrática en la región los resultados arrojados por una encuesta integral, aplicada en los 29 municipios y sus 66 parroquias del Táchira, dieron como resultado un 40% de abstención.

“Las encuestas nos presentan una abstención muy por debajo de los eventos de similar naturaleza que hemos celebrado durante los últimos 20 años”, dijo el político.

Las estadísticas manejadas por los sectores de oposición dan cuenta que el 90% de las alcaldías del Táchira serán conquistadas por los líderes de la unidad democrática.

“El termómetro que tenemos a escasos días de las elecciones municipales es que en el estado Táchira de las 29 alcaldías que se tienen en la región, nosotros pudiéramos estar ganando 26 de ellas”.

Las particularidades que distinguen al electorado tachirense del resto de Venezuela, están representadas “en los maltratos y castigos que vienen del gobierno nacional a la población, además del recién pasado gobierno regional donde los tachirenses evidencian que su estado quedo en condiciones de ruina”, explicó Reyes.

Los tachirenses han entendido –aseguró el parlamentario- que para gobernar se necesita de un piso político y eso lo dan las alcaldías porque son los gobiernos más cercanos a las comunidades por lo que las mismas deben ir en sintonía o ser afectos al gobierno regional.

Opiniones encontradas

 

Durante un recorrido realizado por El Estímulo en San Cristóbal, se logró abordar a algunos electores sobre la disposición de participar en las elecciones municipales. Algunos de los consultados están dispuestos a votar para “lograra los cambios que se requieren”, mientras que otros se mostraron escépticos en acudir a las urnas porque no confían en la autoridad comicial.

“Los que tenemos vocación democrática debemos votar para garantizar los espacios y rescatar la propia dignidad del pueblo. No votar es ceder espacios conquistados, además que votar es un derecho al que no podemos renunciar los venezolanos. Si participó tengo base moral para reclamar, si no lo hago qué voy a exigir”, dijo Guido Contreras, habitante de San Cristóbal.

Por su parte Mario Díaz, ve los comicios del próximo domingo como una nueva oportunidad para recuperar la gerencia de las ciudades del país. “Yo si voy a votar porque es un deber y un derecho que tenemos los venezolanos para elegir las autoridades municipales que contribuyan a buscar la salida pronta del caos en el que se encuentra el país”.

Mientras tanto Wilmer Rodríguez, dijo a El Estímulo que no participará en los comicios municipales porque asegura que es notoria la parcialidad del ente rector electoral, además que las elecciones no cambiaran para nada la situación del país que se “enrumba al colapso total”.

“Cuando un equipo de futbol llega al partido acompañado del árbitro ya hay desconfianza. El pueblo está viendo que no existe imparcialidad electoral que beneficie a ambos bandos, sino una tendencia de apoyo a un grupo político quien quiere comerse la mayor parte del pastel y al pueblo no lanzan sino migajas”.

Sin ánimos de participar en las elecciones de alcaldes y con “mucha apatía” dijo sentirse Vanesa Márquez, otra de las tachirenses consultadas.

“No confió en las autoridades del CNE por lo tanto no tengo ánimos para ir a votar y continuar luchando por rescatar a un país donde lamentablemente no existen las condiciones para ir a unas elecciones normales. No pienso presentarme para apoyar una mentira. No creo que seguir cayendo en el juego del CNE, nos traiga un cambio”.

Para dar el cambio que el país requiere, dijo Márquez, el pueblo debe confiar de nuevo en sus instituciones. “Las elecciones no tienen credibilidad para mí y no van a generar ningún cambio”, acotó.

En el Táchira cuenta con una población electoral de 834.282 ciudadanos que se encuentran hábiles para elegir el venidero domingo 10 de diciembre 29 autoridades municipales.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london