Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Oposición en Grupo de Contacto Internacional no frenará presión de calle

JUANGUAIDÓ-EE-BETANIAIBARRA-9121
08/04/2019
|
FOTO ARCHIVO: BETANIA IBARRA

“La presión es lo que va a permitir el cese de la usurpación”. Una presión de calle que será de forma “organizada” y “pacífica”, según señaló Juan Guaidó, parlamentario reconocido como Presidente Encargado de Venezuela por más de 50 países.

Para Guaidó, ninguna opción está descartada incluso la del Grupo de Contacto Internacional promovida por la Unión Europea, pero aún con esa, no frenará la presión de calle ya que “estamos frente a una dictadura que no va a ceder fácilmente”.

Tampoco se sorprendió de que Federica Mogherini, Alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores reconociera que Nicolás Maduro no estaría colaborando para lograr un adelanto de elecciones que permita disminuir la crisis que vive el país.

“Tienen disposición es a ser como Siria(…) Los que ponen la opción de la guerra con sus paramilitares es Maduro y su régimen. La mayoría está a favor de una transición”, sostuvo.

 

“No tienen disposición. Eso lo sabemos hace años. Cualquier iniciativa, en el marco de esta ruta (cese de la usurpación) será bienvenida”, puntualizó Guaidó sobre la Unión Europea.

Durante una reunión con empleados públicos, Guaidó señaló que este lunes “nadie puede vivir y por eso, los necesitamos y convocamos formalmente a todos. A ustedes servidores públicos”.

La idea es que tal y como se hizo con el Proyecto de Ley de Amnistía que se llevó a los cuarteles militares, el Proyecto de Ley de Garantías para Empleados Públicos sea llevada a cada puesto de trabajo.

Guaidó dio así inicio formal ala consulta pública de este instrumento legal que busca proteger a los empleados, una vez cese lo que califican de usurpación.

Asimismo se da inicio a lo que denominaron “Operación Libertad sindical”: “Hay que ir más allá de las reivindicaciones. Ustedes tienen un rol de cara a la transición. Será rápido si logramos los consensos en cada sector”, les dijo a los trabajadores.

 

Pidió además no quedarse en la protesta por agua y luz. “Hay que ir mucho más allá”, sostuvo.

Se espera que este martes se ofrezcan detalles de la movilización prevista para el miércoles 10 de abril.