Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Oposición marchó hasta el sur de Valencia mientras chavistas prepararon arepas

EE-23ENERO-VALENCIA-ARMANDO-DIAZ
12/02/2019
|
FOTOGRAFÍA: REFERENCIA - ARMANDO DÍAZ

La marcha de la oposición en apoyo a la Asamblea Nacional y a su presidente, Juan Guaidó, fue nutrida este martes 12 de febrero por grupos que salieron desde más de 15 puntos de concentración hasta unirse en el sur de la ciudad de Valencia, en la avenida Enrique Tejera.

Los protagonistas principales fueron los jóvenes y estudiantes, por tratarse del día de la Juventud, pero ellos no asistieron solos, junto a ellos estuvieron profesores, médicos, religiosas y sociedad civil en general.

Una vez más las solicitudes en carteles y consignas recordaron las peticiones que desde la AN han formulado: apoyo al ingreso de la ayuda humanitaria, elecciones libres y gobierno de transición, entre otras más.

Ingrid Pérez, una joven de 21 años, estudiante de Administración, dijo que una “gran manera” de celebrar su día, era precisamente marchando. Se unió desde la céntrica avenida Cedeño hasta llegar al sur.

“No importa el calor y el sol. No importa que me sienta cansada, seguiré en las calles pidiendo un cambio, pidiendo que haya libertades plenas en Venezuela”, afirmó la muchacha que iba junto a otros jóvenes, todos con la gorra del tricolor nacional.

María Angélica Romero, hermana de la Congregación Siervas de Jesús, señaló que acompañó a los jóvenes en la marcha “porque ellos son el futuro para darnos calidad de vida”.

Indicó que la palabra de Dios habla de esa creación, de cómo Dios se dedicó a erigir al mundo y al hombre. “Nosotros debemos estar firmes y esperanzados en que vamos a conseguir la paz, la libertad y la justicia social”.

Médicos piden ingreso de ayuda

En la intersección entre las avenidas Fernando Figueredo y Cedeño, un grupo de médicos iniciaron su trayecto, vestidos con sus batas blancas.

Refirieron algunos de ellos que no se trata de asuntos vinculados con la política sino con la necesidad de los medicamentos y suplementos alimenticios para sus pacientes en condición de vulnerabilidad.

“Creo que ya es suficiente lo que han sufrido nuestros pacientes de tantos años, sobre todo en el caso de los pacientes que tienen enfermedades infecciosas y prevenibles mediante vacunas y que están a riesgo de vida por no tener, por parte del gobierno, el apoyo para el tratamiento”, indicó Heydi Mago, médico especialista en Infectología y profesora universitaria.

Ronni Villasmil, del grupo de Médicos Unidos capítulo Carabobo, expresó que piden la llegada de la ayuda humanitaria, tal como lo han hecho desde hace unos dos años.

“Dracuarepazo” en Carabobo

En el estado Carabobo, integrantes del chavismo no realizaron marchas o concentraciones. Esta vez decidieron organizar una actividad de asistencia social, en el estacionamiento aledaño a la plaza de Toros, al sur de la ciudad.

Además de atender en puntos de salud a los que acudieron, entregar sillas de rueda, entre otras ayudas, lo más vistoso fue la preparación de unas 12.000 arepas que fueron entregadas a todos los que esperaron en la fila.

Las arepas fueron hechas con una harina creada por la gobernación de Carabobo denominada Dracuarepa, por eso llamaron a esta jornada el “Dracuarepazo”.

En este sentido, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dijo que le contentaba la actividad que se desarrollaba.

“Estamos dando ayuda, verificando todos los temas de la Misión y plataforma Patria. Esta iniciativa la vamos a seguir en los 14 municipios del estado Carabobo, un Dracuarepazo para cada municipio, tendrán su mega jornada (…) Aquí nadie se rinde, todo el mundo está activado para combatir este golpe de estado”, manifestó el mandatario.

Las arepas las rellenaron con guiso, huevos revueltos y queso.

Eliécer Álvarez, secretario de Desarrollo Social del gobierno de Carabobo, indicó que entregaron 200 ayudas técnicas “entre bastones, andaderas, muletas para adultos y niños, sillas de rueda y colchones individuales”.

Además regalaron pañales para adultos y niños y nebulizadores.