Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Organización StopVIH denuncia vulneración del derecho a la salud en Venezuela

VIHHLISTO
10/12/2018
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA STOPVIH

La Organización StopVIH recordó este lunes el 70 aniversario de la aprobación de Declaración Universal de los Derechos Humanos y consideró que dicho documento es “el primer instrumento que reconoce de manera universal a los derechos inherentes, iguales e inalienables de todas las personas”.

Silvimar Campos, directora de la ONG con sede en Margarita, refirió en un comunicado que “en Venezuela los derechos humanos están garantizados en la Constitución de 1999” y recordó que ante el actual escenario de crisis e inestabilidad nacional, “no es difícil asegurar que los derechos fundamentales de las personas son continuamente violados, desde el más alto nivel, es decir, quienes llevan las riendas del país y deben ser garantes del respeto y la igualdad”.

Campos denunció que más de 80 mil personas con VIH en Venezuela no tienen acceso a retrovirales y exámenes especiales. “Observamos a miles de personas, que viven con condiciones crónicas, perder la vida por no contar con el tratamiento y la atención profesional inmediata, es decir, la salud en nuestro país es vulnerada ante la mirada ciega de los responsables”, dijo.

Por último, manifestó el compromiso de StopVIH en “seguir trabajando en defensa de la dignidad y de los derechos humanos de las personas no solo en la isla de Margarita, sino en toda Venezuela”.