Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ortega Díaz: Declaración de Requesens es producto de tortura psicológica y física

Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, dio unas declaraciones a El Venezolano TV en las que tilda de “monstruoso lo que está ocurriendo en Venezuela” a raíz del “atentado” contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, que se suscito el pasado sábado 3 de agosto.

Ortega Díaz denunció el procedimiento mendiante el cual fue detenido el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, para allanar “sin formula” la inmunidad parlamentaria mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, recriminó que el fiscal designado por la ANC, Tareck William Saab, dirija la investigación considerando que el dijo haber sido “víctima” del “atentado” en el que “pudo haber muerto”.

También señaló que no se están llevando a cabo los procesos según dicta la ley, en la cual “lo exhiben publicamente” dando una “confesión” en la que, según ella, la “incriminación (del diputado) es producto de la tortura psicológica y física”.

Cuestionó que el diputado no diera otorgara la declaración en presencia de abogados defensores, lo que estaría “violando los estándares internacionales y nacionales”.

 

Por lo tanto, la fiscal en el exilio hizo un llamado a la nueva presidente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, por tener “el deber de frenar estos crímenes contra jóvenes venezolanos como el diputado @JuanRequesens, cuyo único delito es luchar por la libertad”.

Aprovechó la oportunidad para decirle a la Corte Penal Internacional que “no puede seguir en silencio ante tal perversidad”.

Este viernes, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez presentó lo que calificó como pruebas que vinculan a los diputados Julio Borges y a Juan Requesens en el “atentado”.

En el video, aparece Requesens diciendo que “desde hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona, de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterio, me contacte con el a través de mensajería de texto”

Esto fue calificado por el Ejecutivo como una “confesión”.