La destituida Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció que en los días se emprenderán dos acciones “muy importantes” que impactarán al gobierno de Nicolás Maduro.
“Para los próximos días tenemos proyectadas dos acciones muy importantes que impactarán al gobierno”, aseguró Ortega Díaz en una entrevista elaborada por la periodista Sebastiana Barráez y publicada en el portal Punto de Corte.
La exfuncionaria no precisó qué tipo de acciones se conocerán, pero dijo que su equipo trabaja para concretar acciones que apuntan a la caída del gobierno de Maduro.
“Aquí falta un detalle y estamos trabajando en eso: la unión de los distintos factores políticos y sociales con la sociedad para unificados derrotar al gobierno”, añadió.
Ortega Díaz habló sobre la pugna de poderes que mantiene Maduro y el número dos de chavismo, Diosdado Cabello, a quien le manifestó iba a ser el próximo candidato del chavismo para las presidenciales
“Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder. Ellos se ponen de acuerdo porque lo que están defendiendo es ese grupo delincuencial y como todo delincuente tienen códigos y saben que deben permanecer unidos si no los van a derrotar y a enjuiciar”, dijo.
La exfiscal general también reveló que Cabello le había dicho que Hugo Chávez falleció el 28 de diciembre de 2012 y no en marzo de 2013 como lo mantiene gobierno.
“A estas alturas no se sabe si de verdad murió de cáncer o si lo mataron, si fue en la fecha que se dijo y menos aún si quien estaba en la urna era él”, agregó.