Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ortega Díaz: Maduro comenzó a ejecutar un plan de detenciones progresivas

Venezuelan General Prosecutor Luisa Ortega Diaz speaks to the media outside her office after security forces surrounded the entrance, in Caracas, Venezuela, Saturday, Aug. 5, 2017. Security forces surrounded the entrance ahead of a session of the newly-installed constitutional assembly in which the pro-government body is expected to debate Ortega Diaz's removal.
21/03/2019
|
FOTOGRAFÍA: AP

La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Constituyente chavista, Luisa Ortega Díaz, aseguró que la detención de este jueves del jefe del gabinete de la presidencia interina de Juan Guaidó, Roberto Marrero, es el inicio de un plan de detenciones progresivas por parte de Nicolás Maduro y su gobierno.

“Muy grave y peligrosa la detención arbitraria de Roberto Marrero. La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición. De esta forma responden estos criminales al informe de la Alta Comisionada, Michael Bachelet”, publicó la exfuncionaria, exiliada en Colombia, través de su cuenta en Twitter.

El canciller de Chile y Colombia, Roberto Ampuero y Carlos Holmes Trujillo, respectivamente,  también se sumaron a las críticas por la detención de Marrero en la madrugada de este jueves.

“Rechazamos allanamientos a las casas del Diputado Sergio Vergara y del asesor del presidente Juan Guaidó, Roberto Marrero, por parte de organismos inteligencia de dictadura venezolana, y la detención de este último. Exigimos libertad y cese del hostigamiento a los demócratas en Venezuela”, publicó el diplomático chileno en redes sociales.

La detención del abogado Marrero ocurre poco menos de 24 horas después de una serie de denuncias hechas por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien expresó este 20 de marzo estar “profundamente preocupada” por la crisis que vive el país y el impacto de la represión y de las detenciones arbitrarias bajo el régimen de Nicolás Maduro.