Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Otra noche de protestas en Caracas deja destrozos y detenidos

Tanquetas el Paraiso_2004
21/04/2017
|
FOTO: @SALVA12_

Al caer la noche este 20 de abril en Caracas, la oscuridad es aprovechada por ciudadanos para hacer protestas e incluso, hacer las llamadas “guarimbas” (manifestaciones que repudia el Gobierno nacional) en varias zonas de la ciudad capital, así como en diversas partes del país.

En El Paraíso, sector al oeste de la ciudad, no han descansado desde la semana pasada. Todas las noches se han escuchado cacerolas, colocado barricadas y en muchas ocasiones, incursiones de efectivos de la Guardia Nacional a los edificios para buscar a aquellos que “perturben la paz”.

Este jueves, los usuarios en las redes sociales denuncian presencia de funcionarios del cuerpo castrense mencionado con anterioridad en la Plaza Washington, en plena Avenida Páez. Al parecer estarían junto a grupos de civiles armados, llamados “colectivos”.

Mientras, en la avenida O’Higgins reportan un cacerolazo protagonizado por los vecinos del sector, mientras gritan improperios contra el presidente Nicolás Maduro. También se escuchan las cacerolas cerca de la Iglesia La Coromoto, así como en Caricuao, Ruiz Pineda, la Vega, Paulo VI, El Valle y la Cota 905.

Alertaron además que colocaron barricadas de fuego en la Avenida Páez, mientras llegaban a la zona par de unidades antichoque de la GNB.

En El Valle se vivió una situación más tensa. Se registraron disparos y denuncias de la presencia de supuestos grupos civiles armados en varias zonas. Alertan que hay saqueos en el Centro Comercial El Valle, así como protestas a lo largo de la avenida Intercomunal.

Los gases lacrimógenos que usan las fuerzas de seguridad son lanzadas a los edificios cercanos a la estación del Metro.

Mientras, en la Plaza Altamira también se registraron enfrentamientos entre encapuchados y fuerzas del orden. A las 7 de la noche, continuaban las acciones de ataque y repliegue por parte de los manifestantes violentos.

Denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional habrían ingresado a la emergencia de la Clínica IDET, en la avenida Luis Roche, “lanzando bombas y perdigones” para atacar a los que resguardaban en el lugar.

Por otra parte,  el presidente del Metro de Caracas informó que aún permanecen cerradas cuatro estaciones del subterráneo: Chacaíto, Chacao, Altamira y Bello Monte.

Otro de los puntos que han presentado trifulcas es Bello Monte. En horas de la tarde denunciaron las redes sociales que una tanqueta de la Guardia Nacional habría atacado nuevamente el comando del gobernador Henrique Capriles.

Posteriormente, en horas de la noche habrían detenido a tres personas, supuestamente señalados de provocar lesiones a dos efectivos de la Policía Nacional.

También, funcionarios de la Guardia Nacional habrían violentado la propiedad privada y entrado a un edificio en el sector.

A las 9 de la noche, se registran manifestaciones en Petare. Los accesos a la Urbina y la Autopista sentido Guarenas presentan barricadas con fuego y reportan también bombas lacrimógenas.

En el Barrio 5 de julio se protagonizan enfrentamientos.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london