Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

OVCS: la protesta en Venezuela sigue creciendo

EE-PROTESTAS-CARACAS-BASE-MILITAR-GUAIDO-LA-CARLOTA-30.04.19-DANIELH-14
17/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO/DANIEL HERNÁNDEZ

10.477 es el número de protestas registradas en Venezuela durante el primer semestre de 2019, un incremento del 97% en comparación a las registradas el año anterior.

Marco Antonio Ponce, director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), informó que durante el primer semestre de 2019 se registraron 10.477 protestas en el territorio nacional, confirmando así la crítica situación que vive la sociedad venezolana.

“El año pasado se reportó la cifra récord de protestas en Venezuela, y ya en el primer semestre vemos que hay un incremento del 97%”, señaló Ponce en una entrevista.

 

El director del OVCS explicó que estas cifras dejan en evidencia que “los venezolanos no se quedan de brazos cruzados frente a la crisis”. Al día se contabilizan 58 protestas en el territorio nacional, de las cuales aproximadamente 50% exigen respeto por los derechos civiles y políticos; y el otro 50% a la crisis económica.

Ponce aseguró que muchas de las protestas ocurridas en el país durante 2019 están directamente relacionadas a las muestras de apoyo de los venezolanos a Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países; reclamos por servicios básicos y reivindicaciones tanto sociales como laborales.

“La protesta en Venezuela sigue creciendo”, afirmó Ponce, al mismo tiempo que informaba que durante 2018 se registraron 12.900 protestas, una cifra histórica que podría ser superada este año de mantenerse el ritmo actual.

Ponce señaló que las protestas en los sectores populares tienen mayor contenido político que en otros períodos y no se ha dado respuesta a la demanda social.

También habló sobre los hechos de represión que ocurren durante algunas de estas protestas, en las que se han contabilizado 61 asesinatos en las manifestaciones realizadas durante los primeros seis meses de este 2019.