Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Padrino López: No se debe dudar en emplear las armas, cuando haya que hacerlo

Vladimir Padrino Lopez
08/11/2018
|
FOTO: ZURIMAR CAMPOS/AVN/ARCHIVO

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró durante una actividad en el estado Táchira que la Fuerza Armada Nacional no debe tener dudas en emplear las armas “cuando haya que emplearlas” para repeler cualquier acto de violencia, en especial aquella que puede provenir de grupos irregulares de Colombia.

Las palabras de Padrino López se dan como complemento de varias declaraciones ofrecidas durante toda la semana, luego de que el 4 de noviembre, supuestos grupos irregulares asesinaran a tres efectivos de la Guardia Nacional e hirieran a otros 10. Al respecto ratificó que es esencial la expulsión de la violencia “esté donde esté” porque en Venezuela “no hay espacio” para la misma.

Hizo una reflexión al decir que cada vez que se van a usar las armas, se lleva a cabo “bajo los conceptos del pensamiento militar bolivariano” y dijo que cuando se utilizan, el efectivo castrense debe hacerlo “con la Constitución en una mano y el profesionalismo en la otra”.

Exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional a dejar a un lado las vacilaciones y las dudas porque dijo que aquellos que son “más débiles” son los que resultan traidores al país. En ese sentido, puntualizó que “uno puede tener inconformidad y descontento con las cosas que ocurren, pero nunca sumarse al enemigo”.

Con información de TalCual

El 5 de noviembre, el titular de la cartera de la Defensa aseguró que la emboscada en la que murieron este fin de semana tres militares venezolanos en el estado Amazonas responde a la búsqueda de “un incidente fronterizo” por parte de Colombia a través grupos armados

En declaraciones al canal VTV, Padrino López dijo que la situación es “producto de esa guerra interna que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolver a lo largo de más de 60 años y eso coloca a Venezuela como víctima de la agresión colombiana y de sus grupos violentos que pretenden pasar para acá (a Venezuela)” enfatizó.

Un día después, calificó de “payasada” las palabras ofrecidas el pasado 2 de noviembre por el embajador de Colombia ante Estados Unidos, Francisco Santos, quien en una entrevista al Diario de las Américas afirmó que el Ejército de Liberación Nacional se “conectó con las mafias del oro”.

Durante un acto en Fuerte Tiuna, Padrino  reprochó que “los operadores políticos se pliegan a las líneas imperiales”, lo que a su juicio dejó ver cuál es el nuevo estratagema “para atacar a Venezuela”.