Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Paolo Maldini regresa al Milan pero como parte del cuerpo directivo

Paolo Maldini
06/08/2018
|
FOTO: AP/ALBERTO PELLASCHIAR/ARCHIVO
@AP

El club Milan presentó el lunes a su ex defensor Paolo Maldini como el nuevo director de estrategia y desarrollo deportivo del club.

Maldini pasó toda su carrera en el Milan -la mitad de ella como capitán- y ayudó al club italiano a ganar siete títulos de la Serie A y cinco de la Copa Europea /Liga de Campeones antes de retirarse como jugador en 2009.

El padre de Maldini, Cesare, fue jugador y técnico del Milan, mientras que sus hijos también formaron parte de las fuerzas básicas de los Rossoneri.

El ex defensor afirmó el lunes que fue su “amor por el club” lo que lo persuadió a aceptar el cargo.

Maldini, de 50 años, señaló que ya antes había sostenido reuniones infructuosas respecto a un potencial regreso al Milan, pero esta vez fue convencido a quedarse con el puesto por su ex compañero Leonardo, que apenas el mes pasado fue nombrado director deportivo del equipo.

“El rol de Leonardo fue fundamental. Soy un gran amigo de Leo. Compartiremos esta experiencia juntos como lo hemos hecho antes”, declaró Maldini.

 

La llegada del ex defensor representa otro triunfo para el fondo de inversión Elliott Management, que adquirió al club apenas el mes pasado después que el dueño anterior, Li Yonghong, incumplió con el plazo para pagar parte de un préstamo.

Los nuevos propietarios llevaron al brasileño Leonardo de vuelta al club y la semana pasada firmaron al argentino Gonzalo Higuaín y al italiano Mattia Caldara, procedentes de la Juventus.

“Es un hito importante en la construcción de lo que el Milan debe convertirse “, dijo el presidente del Milan, Paolo Scaroni.

El Milan terminó en el sexto lugar de la Serie A la campaña pasada, 31 puntos detrás del campeón Juventus.

“El objetivo es volver a alzar trofeos, pero la paciencia es necesaria. Esa es la meta pero el camino es largo y complicado”, indicó Leonardo.