Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cómo murió hace un año Neomar Lander, según un paramédico que lo atendió

120617 Jonathan Quantip Gustavo Vera
07/06/2018
|
FOTO: GUSTAVO VERA

Neomar Lander se convirtió hace un año en el muerto número 67 durante más de 70 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Las condiciones alrededor de su muerte son confusas, pues se maneja más de una versión al respecto. Este es el testimonio del primer paramédico que lo atendió antes de fallecer. Esta entrevista salió publicada originalmente el 12 de junio de 2017.

En la manifestación del miércoles 7 de junio hubo un muerto: Neomar Lander. El joven de 17 años se encontraba manifestando en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, cuando fue víctima de la explosión de un artefacto. Las versiones de su muerte no coinciden. Algunos afirman que murió cuando una bomba lacrimógena le estalló en el pecho, mientras que el discurso oficialista plantea que su deceso fue producto de un mortero.

Hasta el momento, el Ministerio Público no ha hecho oficial la razón de su muerte, aunque la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó a los medios que la instancia había estado presente al momento de la autopsia.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocaron a una caminata en honor a los caídos en las protestas iniciadas en abril el pasado jueves 8 de junio en donde el principal homenajeado fue Lander.

Jonathan Quantip, paramédico que asistió al joven, relató a El Estímulo lo que vio: