Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Partido Fuerza del Cambio es de alcaldes opositores para ir a las elecciones

josy fernandez

Josy Fernández, presidente de la Asociación de Alcaldes de Venezuela informó el 12 de septiembre que la tarjeta del partido La Fuerza del Cambio fue creada por los 28 alcaldes opositores para participar en las próximas elecciones de concejos municipales que se realizarán el 9 de diciembre 

Su aclaratoria se produce luego de que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) indicara -a través de su cuenta de Twitter- que 37 organizaciones con fines políticos podrán postular, hasta el 19 de septiembre, sus candidatos para los comicios a finales de 2018, entre las que se contaba la mencionada tolda política.

El partido La Fuerza del Cambio estaría ligado al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Según una fuente vinculada a Primero Justicia, partido que él lidera, esto se trataba ““del comienzo de la división de Primero Justicia ya que este es el grupo de Capriles”, afirmó a la AFP.

Sin embargo, el dirigente negó su separación de la tolda aurinegra y aclaró que sigue militando en Primero Justicia: “Nos ilegalizaron nuestro partido pero eso no significa que no forme parte de la organización”, afirmó.

De las 37 organizaciones autorizadas por el CNE para participar en las elecciones, 21 son de ámbito nacional, 11 son regionales y cinco son indígenas. Entre los 21 partidos políticos nacionales autorizados están: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Avanzada Progresista (AP), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico Venezolano (Movev), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Somos Venezuela.