Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Sacar un pasaporte en Venezuela cuesta más que Alemania o Reino Unido

BC-REP-GEN EEUU-VENEZUELA VUELOS
07/10/2018
|
COMPOSICIÓN GRÁFICA: VÍCTOR AMAYA

El nuevo precio del pasaporte coloca a Venezuela en la lista de países con el documento más costoso del mundo. En América Latina su costo supera a países como Argentina o Brasil, de acuerdo al Passport Fees Around The World 2018. 

El investigador y experto en pasaportes, Tom Topol, es el creador de la Passport Fees Around The World 2018, una lista que se basa en la British Passport Office List 2010. En la misma,  el experto expone en su página web los precios actuales para emitir pasaportes de varios países destinado a los adultos.

Entre los documentos más económicos se encuentran el pasaporte de Sudáfrica, con un costo de 14 dólares; Trinidad y Tobago, con un costo de 20 dólares; España, con un costo de de 25 dólares; China en 29 dólares y Rusia, cuyo documento de viaje posee un valor de 42 dólares.

El documento venezolano es más caro que el de países como Reino Unido (90$); Francia ($90); Finlandia ($50) o Estados Unidos ($ 110) o Canadá ($128), según la lista de Passport Fees.

Los pasaportes más costosos son los de Turquía en 268 dólares, Australia en 212 dólares y Nueva Zelanda en 180 dólares.

En América Latina, Argentina es el país con una solicitud de pasaporte económica: 35 dólares. En Brasil el costo del documento es de 82 dólares y México de 155 dólares.

No obstante, Venezuela y Cuba destacan entre los Estados con una solicitud más costosa. En ambos países los pasaportes tienen un valor de 86,40 dólares y  70 dólares, respectivamente, si son solicitados dentro del territorio nacional.

El costo del documento varía para los venezolanos y cubanos que residan fuera de dichas naciones y deban hacer la solicitud. El documento tiene un valor de 200 dólares y 375 dólares, respectivamente.

El pasado viernes 5 de octubre, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció el aumento de la solicitud del pasaporte venezolano. La prórroga, medida que extiende la duración del documento por dos años, ahora tendrá un costo de 3.600 bolívares soberanos.

Asimismo, la vicepresidenta anunció que a partir del primero de noviembre el costo para emitir los pasaportes en Venezuela equivaldrán a dos petros y para renovar, un petro.