Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pdvsa promete a la LVBP $12 millones para la temporada 2018-2019

LVBP
10/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: BANDES

En medio de una grave crisis que ha impactado en todos los sectores del país, la pelota criolla, principal pasatiempo deportivo del venezolano, no cesa en sus aspiraciones de brindar un espectáculo de calidad al presentar oficialmente este martes su campaña 2018-2019, un evento celebrado en la casa del principal patrocinante del curso que iniciará este viernes: Pdvsa.

Una cita acostumbrada a contar con elementos de cada una de las ocho franquicias que hace vida en el circuito, así como el actual presidente, Juan José Ávila, la de este martes fue una rueda de prensa en la que también aparecieron otras figuras como Pedro Infante, ministro de Deporte, y el general Ender Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Los conjuntos, al no poder organizar de forma individual su respectiva presentación, lograron a través de sus representantes revelar las noticias correspondientes a las piezas con las que iniciarán la temporada, incluida la importación, durante la jornada.

En el evento, donde además de los medios estuvo presente el expelotero Magglio Ordóñez, así como voceros de Bandes, otra de las empresas que le dio impulso económico a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se reveló que el circuito contará con 12 millones de dólares para la organización del torneo número 74, el cual tendrá una transmisión de entre 80 y 90% de sus duelos a través de los canales nacionales y de cableoperadoras que adquirieron los derechos.

Ávila, pese a que no dio detalles sobre cuánto será repartido a cada cuadro, aseguró que la entrega de dólares se hará según la instancia, con la ronda regular como primera etapa para otorgar divisas, posteriormente el round robin, a comenzar en enero con seis cuadros en acción, semifinales y luego la final.

El mandamás consideró a esta como “la liga estandarte del país”, comparándola con el pabellón criollo como una parte icónica de la cultura venezolana. El ingeniero también reconoció el apoyo brindado por el gobierno a través de Pdvsa y Bandes, quienes “facilitaron los recursos” para la organización de la zafra.

Además, comentó que la Junta Directiva sostuvo este lunes una reunión con una delegación del ministerio de Interior y Justicia para afinar detalles en materia de seguridad para cada equipo.

Sobre esto, Infante dijo que 3.500 efectivos estarán desplegados para estar presente en los estadios durante toda la temporada. Además, asignaron una patrulla policial con cuatro efectivos a cada equipo para hacerles compañía todo el año.

El representante de la cartera de deportes recordó que el aporte de Pdvsa para la celebración del torneo representó un 70% del total ya mencionado, al que sumó 4.2 millones de dólares para el óptimo desarrollo de la Serie del Caribe 2019, torneo que se llevará a cabo en el estado Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Se garantiza que el espectáculo deportivo sea de mayor calidad “, expresó.

No obstante, Miguel Quintero, vicepresidente de Planificación de Pdvsa, recordó que las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre la estatal petrolera generó irregularidades en sus procesos, incluido el de la entrega de la moneda norteamericana a la pelota rentada, pero sostuvo que la empresa “hará lo posible para que todos los equipos tenga sus divisas para la temporada”.