Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pedirán visa a expresidentes que vengan a defender a opositores

EFE | Miguel Gutiérrez

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se pronunció este martes sobre la pretensión de que ciudadanos extranjeros participen en juicios penales en el país. Rechazó la participación de exmandatarios en el proceso judicial de políticos opositores.

A través de su cuenta en Twitter señaló que un extranjero, así sea expresidente, que “pretenda laborar como consultor” en el país deberá poseer una Visa laboral.

Explicó que el Código Orgánico Procesal Penal y la sentencia 13-0094 establecen que los jueces son los encargados de decidir sí admiten o no la participación de cualquier consultor.

“Además de la falta de ética de los citados expresidentes para opinar sobre #DDHH: Agregamos que NO tienen competencia para laborar en Venezuela”, escribió en la red social.

El expresidente brasileño Fernando Henrique Cardoso se sumó al grupo de políticos extranjeros que participarán en la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Cardoso anunció su intención de apoyar a los venezolanos el pasado lunes por petición del expresidente español Felipe González, quien también apoyará al equipo que defiende al dirigente de Voluntad Popular, y al alcalde metropolitano.