Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Peña Nieto viajará a zona afectada por tornado

tornado
25/05/2015

Al menos 13 muertos (10 adultos y 3 menores), dejó un tornado que hizo estragos en la localidad fronteriza de Ciudad Acuña. 88 lesionados permanecen en hospitales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que en las próximas horas viajará a la norteña Ciudad Acuña para atender la emergencia provocada por un tornado que hasta ahora deja un saldo de 13 muertos y un menor desaparecido.

En un mensaje a los medios de comunicación acompañado por su colega de Finlandia, Sauli Niinistö, quien realiza su primera visita de Estado a México, Peña Nieto expresó “su mayor solidaridad” a los familiares de las víctimas fatales del tornado.

tornado2

El tornado, “algo inusual en nuestro país”, generó “daños importantes”, pero “lo más lamentable ha sido la pérdida de vidas humanas y el reporte de varias personas desaparecidas, particularmente un niño”, señaló.

“He dado instrucciones a las áreas responsables de protección civil para que hagan presencia inmediata” y, en acuerdo con el Gobierno de Coahuila, “podamos hacer un balance de los daños ocasionados y brindar todo el apoyo debido”, indicó el mandatario.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, admitió que el saldo de 13 fallecidos, entre ellos tres menores, aún puede aumentar porque siguen las labores de remoción de escombros.

Sobre los lesionados, el funcionario detalló que 88 personas permanecen hospitalizadas, ya que en las últimas horas alrededor de 120 han sido dadas de alta.

El fenómeno, “atípico” para esta zona de México, afectó cuatro colonias del suroeste de Ciudad Acuña, donde dejó unas 750 viviendas dañadas, de las cuales 60 o 70 están completamente destruidas, así como un centenar de vehículos y autobuses afectados.