Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pensionados se pliegan a la huelga de las enfermeras

200318 Pensionados Foto: Armando Díaz
11/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARMANDO DÍAZ | EL ESTÍMULO

En las adyacencias de la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, un grupo de jubilados y trabajadores del sector salud informaron a los medios de comunicación que marcharían hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo y el Ministerio de Salud para protestar por mejores sueldos y pensiones.

Luis Cano, coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), explicó que decidieron concentrarse en Parque Carabobo – en el centro de Caracas- para apoyar  la huelga indefinida que impulsan las enfermeras desde hace 18 días.

Cano denunció que se les está “violentando” el artículo 83 de la Carta Magna que señala que “el Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios”.

“Con una pensión de Bs 4.200.000 y con una jubilación de Bs 5.000.000 es imposible que podamos sobrevivir. Nosotros hemos visto como compañeros nuestros han muerto por desnutrición y falta de medicamentos”, lamentó Cano.

 

El coordinador del Ufajup agregó que “no ven ningún tipo de medidas por parte del gobierno” y exhortó al presidente Nicolás Maduro a que “sincere la economía del país”. Asimismo, agregó que ni los bonos ofrecidos por el gobierno, ni las cajas y bolsas de comida Clap, y los varios aumentos salariales solucionan la problemática que atraviesan.

El pasado 25 de junio, el gremio de enfermería inició una huelga indefinida para exigir mejoras salariales, insumos médicos para atender a los pacientes y medicamentos. A la lucha de las enfermeras se plegaron los trabajadores y docentes universitarios, así como también los trabajadores eléctricos y vecinos que protestan por la falta de agua en la capital y en el país.