Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

[PERFIL] Tarek William Saab, el nuevo Defensor del Pueblo

Tarek

Es conocido como el “poeta de la Revolución” por la publicación de 11 libros.

Este lunes, durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el exgobernador del estado Anzoátegui y presidente de la Comisión por la Verdad y la Vida fue electo como Defensor del Pueblo.

Tarek William Saab nació en El Tigre, estado Anzoátegui, el 10 de septiembre de 1963. Es hijo de inmigrantes libaneses. Se define personalmente como un poeta, mas obtuvo el título de abogado en la Universidad Santa María y post-grados en Derecho Penal y Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela.

Su carrera parlamentaria inició en 1999 y terminó en 2004, cuando se convirtió por primera vez en gobernador de su estado natal, Anzoátegui. Repitió en el cargo en el año 2012.

Es conocido como el “poeta de la Revolución” por la publicación de 11 libros, algunos de ellos editados en Cuba, Colombia, México, entre otros. Según la página web poderopedia, Saab era considerado entre las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela como uno de los hombres más cercanos al fallecido expresidente Hugo Chávez.