Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Periodista alemán Billy Six es excarcerlado por el chavismo

billysixLISTO

El periodista alemán Billy Six, que se encontraba detenido en la sede de la policía política Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el El Helicoide desde el pasado 17 de noviembre en una detención arbitraria, fue excarcelado la noche del viernes en libertad condicional, informó Carlos Correa, de la ONG de defensa de derechos humanos y la libertad de expresión Espacio Público.

El periodista fue excarcelado con régimen de presentación cada 15 días y con prohibición de hablar acerca de la experiencia vivida durante su detención.

Six se encontraba investigando actividades de narcotráfico, contrabando de combustible y material estratégico, trata de personas y hasta el mismo éxodo de venezolanos hasta su detención en la península de Paraguaná y traslado sin orden judicial a El Helicoide.

El reportero alemán fue imputado el miércoles 28 de noviembre por “rebelión y espionaje” ante un tribunal militar por fotografiar “muy cerca” a Nicolás Maduro.

La información también fue precisada por Thamara Caleño, esposa del expreso político estadounidense Joshua Holt, en su cuenta de Twitter.

libertad plena. #InformarNoEsDelito”, publicó Espacio Público, una ONG defensora de la libertad de expresión, en Twitter.

La liberación del reportero de 32 años se produjo luego de realizarse “su audiencia de presentación”, señaló por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificando de “arbitraria” la detención ocurrida el pasado 17 de noviembre.

Six se había declarado en huelga de hambre en diciembre, pero la embajada de Alemania informó que la levantó a la espera de gestiones diplomáticas.

El periodista publicó entonces una carta en la que denunciaba que le habían negado el derecho a una defensa privada y que no había recibido los resultados de exámenes médicos a los que se sometió luego de sufrir dengue a fines de octubre.

(Con información de AFP)