Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Periodista narra la detención del reportero gráfico Jesús Medina

Captura de pantalla
31/08/2018
|
FOTO | CAPTURA DE PANTALLA

La periodista peruana, Juana Avellan, testigo de la detención del reportero gráfico Jesús Medina, detalló que este habría sido capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras su colaboración en una investigación sobre las protestas sociales Avellan relató que momentos antes de la aprehensión (apróximadamente a las 2 P.M del pasado miércoles, 29 de agosto), ella y sus compañeros -incluido Jesús Medina- se disponían a ir a almorzar, luego de terminar una cobertura en el Hospital Universitario de Caracas.

“De pronto aparecieron sujetos armados, uno le apunto directamente en la cabeza, lo identificó y le preguntó de inmediato que si nos conocía y Jesús nos salvó la vida… Dijo que no nos conocía, sino estaríamos presos con él”, explicó y calificó a Medina como un “héroe”.

A través de un video difundido a través de las redes sociales, la periodista aseguró que lo cometido por los agentes del Sebin fue un “secuestro” y solicitó a la ONU y “a todas las instituciones ” que actúen en su ayuda. “No puede ser posible que esto esté ocurriendo en el siglo XXI (…) Nosotros hemos podido ver gracias a él (Medina) cómo la gente sufre, como de la basura y los niños se mueren porque no hay medicinas”.

 

Medina estuvo 36 horas desaparecido tras ser retenido. Esta es la segunda ocasión en que el periodista es capturado por las autoridades, tras un incidente similar el 5 de noviembre de 2017.

La abogada de Foro Penal, María Fernanda Torres, comunicó fue recluido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, conocido como “La Tumba”.

Este viernes Medina fue trasladado a los tribunales del Palacio de Justicia. Los delitos que se le imputan son: Legitimación de capitales, uso fraudulento contra actos de la administración pública, instigación al odio y asociación.

para delinquir.