Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Periodistas de El Universal deberán sacar carnet de la patria para cobrar salarios

El_UniversalD
23/08/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Los trabajadores del diario El Universal aseguraron que los dueños de la empresa le recomendaron sacarse el carnet de la patria para que el Estado pueda subsidiar durante 90 días los nuevos salarios, ya que no los pueden cubrir.

De acuerdo a una publicación del portal de noticias Tal Cual, los directivos la empresa le comunicaron a sus empleados que no puede asumir los nuevos montos de salarios mínimos de “medio petro” impuestos por el gobierno nacional, lo que es equivalente a 1.800 bolívares soberanos.

Según el tabulador de salarios del diario venezolano, vigentes hasta el 30 de agosto de este año, los salarios de los editores y periodistas oscilan entre los BsS. 160 y BsS. 50.

Ante las dudas por el pago de sueldos, los periodistas se reunirán este jueves para definir parámetros del nuevo “requisito de la empresa”, según información constatada por El Estímulo.

El gabinete económico del gobierno nacional aseguró que una de las medidas del paquetazo económico incluye el subsidiar a las pequeñas y medianas empresas que no puedan cubrir los costos de sus nóminas con el tabulador de nuevo salarios, el cual se desconoce hasta la fecha.