Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Perros mueren de hambre porque el gobierno no acepta ayuda humanitaria”

Foto: Juan Pinto
26/04/2018
|
FOTOGRAFÍA: JUAN ANDRÉS PINTO

La negativa del Gobierno venezolano en recibir dos cargamentos de 36 toneladas con perrarina e insumos veterinarios causaron sorpresa y confusión en el actor mexicano, Raul Juliá Levy, quien además es activista por el derecho de los animales, quien expresó preocupación por la condición de los animales en el país.

Según Levy, en Venezuela hay 26 millones de perros en situación de abandono “La escasez de alimentos que hay en el país y su elevado costo ocasionan un mayor aumento en el abandono de mascotas” expresó en exclusiva para El Estímulo.

“Jamas había pasado por tanto conflicto para realizar un acto filantrópico para unos perros. Hemos tratado con gobiernos como el de China, en donde los cuidados de animales no existen y han accedido, pero esto es absurdo”

Levy esperó por semanas las respuestas del gobierno y de sus ministros. Sin embargo, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara y el dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa, se comunicaron con el actor a quien le comentaron que no tenían las facultades para que el cargamento entrara a la nación.

En los 17 años que el actor lleva como activista jamás vio una actitud así, lo que le pareció una demostración de la “poca educación que tiene el gobierno venezolano en materia humanitaria por lo que muchos perros mueren de hambre por el rechazo a esta ayuda”.

Los insumos que estaban destinados para Venezuela provienen de Estados Unidos. “Dos organizaciones se encargaron de conseguir todo lo necesario”. Además agregó que cada cargamento tiene un valor de medio millón de dólares.

En la red social del activista fueron publicadas varias imágenes de perros. “De todas esas fotos sólo una es de México y es la de un perro marrón recostado de una pared. Las demás son de Venezuela, incluso la del tigre es proveniente del zoológico del Zulia”. El felino falleció este jueves.

A pesar de la negativa, el actor va a ir hasta las últimas instancias para encontrar soluciones y entre esas está ir con el senador norteamericano, Marco Rubio quien ha sido una figura importante en la ayuda internacional hacia Venezuela.

Algunos de los insumos que iban en el contenedor eran gazas, vacunas contra la rabia y el moquillo y medicinas para el Sida “Los gatos al tener un sistema inmunológico muy débil sufren mucho”. Además también enviaron medicinas para niños.

Levy confesó que por más que él quiera desligarse de todo este asunto le es imposible “Yo me negaba a creer todo loo que ocurría en Venezuela pero ahora estoy más que seguro de la incompetencia de ese gobierno”.