Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Perú se cita con Brasil en la final de Copa América

FBL-COPA AMERICA-2019-CHI-PER
04/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: AFP

El épico Perú de Ricardo Gareca acabó con el sueño de Chile del tricampeonato al golearlo 3-0 este miércoles en semifinales de la Copa América-2019, y 44 años más tarde volverá a jugar la final del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

Con goles de Edison Flores a los 21 minutos, Yoshimar Yotún a los 38 y Paolo Guerrero a los 90+1, la selección inca sorprendió en el Arena do Gremio, en Porto Alegre, a su tradicional rival en un emotivo Clásico del Pacífico y jugará en el estadio Maracaná el próximo domingo contra el local Brasil.

“Estoy contento con cumplir los objetivos del equipo. Efectivamente fue un clásico contra Chile, un juego difícil, nos preparamos y ganamos muy bien”, dijo el ‘Depredador’ Guerrero, que con este gol llegó a trece en la historia de la Copa América, en la que es el máximo anotador en actividad del torneo.

La Canarinha, que ya goleó 5-0 a Perú en la última fecha de la fase de grupos, se clasificó a la final el martes al vencer en polémico partido en Belo Horizonte a Argentina por 2-0.

“Nos tocó atravesar momentos duros en la Copa y llegamos por méritos propios a la final, nos supimos sobreponer a una adversidad importante como fue esa derrota ante Brasil (0-5), que predispone mal y produce un movimiento y críticas fuertes”, dijo el DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

“Estamos en un pico bueno para llegar a esta final, y más allá de llegar uno bien, vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, que nos ocupará todos estos días previos para saber cómo la enfrentamos y cómo le podemos ganar”, agregó el ‘Tigre’.

Perú irá por su tercer título de Copa América el domingo, tras los ganados en 1939 y 1975.

Brasil por su lado buscará su noventa coronal continental, tras las conquistadas en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007.

Mientras tanto, el sábado en Sao Paulo, en el Arena Corinthians, Chile y Argentina jugarán por el tercer puesto.

La Roja y la Albiceleste jugaron las últimas dos finales de Copa América, en Chile-2015 y la Centenario-2016, ambas ganadas por Chile en definición por penales.