Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Perú vence a Uruguay en penales y enfrentará a Chile en semis

FBL-COPA AMERICA-2019-URU-PER
29/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: RAUL ARBOLEDA/AFP

El delantero charrúa Luis Suárez fue el primero en cobrar y el único a quien el portero peruano Gallese pudo detener desde el punto penal. El equipo dirigido por Gareca se enfrentará en semifinales contra un equipo chileno que busca alargar su reinado continental.

Perú venció 5-4 a Uruguay desde los 11 pasos en el partido de este sábado, 29 de junio, por los cuartos de final de la Copa América 2019 en Brasil. La oncena incaica enfrentará a la Chile de Alexis Sánchez y Arturo Vidal que aspira al tricampeonato.

Luego de un partido en que Uruguay atacó con todas sus opciones al conjunto peruano dirigido por Ricardo “El Tigre” Gareca, los tiros desde el punto penal fueron la única opción para definir al contrincante de Chile en semifinales.

Uruguay pudo haberse adelantado durante el tiempo reglamentario, pero a través del VAR el árbitro central pudo anular tres goles que Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez habían anotado en posición adelantada.

En la tanda de penales, Luis Suárez abrió por parte del equipo charrúa. Fue el único a quien el portero Pedro Gallese, de Perú, pudo detener un penal, dándole la ventaja necesaria para hacerse con el pase a la semifinal.

Perú, que jugó un partido modesto, fue contundente en la tanda de penales, donde ninguno de sus cobradores dio oportunidad al portero uruguayo Fernando Muslera de detener algún tiro.

Paolo Guerrero, delantero del equipo peruano, participó en la tanda de penales y celebró su anotación desahogándose hacia la banca, reclamándole a sus compañeros que dejaran todo al momento de tirar a portería.

Ahora Gareca y sus incas tendrán que preparar su próxima batalla, esta vez contra Chile, dirigida por Reinaldo Rueda, y liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez que tienen al equipo enfocado en alargar su reinado continental con un tercer trofeo consecutivo.