Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pete Alonso líder de jonrones en las Grandes Ligas

New York Mets v Colorado Rockies
18/09/2019
|
FOTOGRAFÍA: MATTHEW STOCKMAN/GETTY IMAGES/AFP

El español supera, por ahora, al venezolano Eugenio Suárez en su carrera por coronarse como el jugador con más vuelacercas en la temporada 2019 de las Mayores.

El toletero de orgien español Pete Alonso conectó su cuadrangular número 49 de la temporada en Grandes Ligas, líder de las Mayores, en la victoria de los Mets de Nueva York 7-4 este 18 de septiembre ante los Rockies de Colorado.

El español también recibió una base por bolas con las bases llenas en una novena entrada de cuatro anotaciones.

Los Mets comenzaron el día empatados con los Filis de Filadelfia, a cuatro juegos detrás de los Cachorros y los Cerveceros por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

El novato Alonso, quien ganó este año también el Derby de Jonrones en el Juego de Estrellas, conectó un largo bambinazo solitario al jardín izquierdo en el sexto. Se puso a tres jonrones del récord para un novato de 52 de Aaron Judge en el 2017.

Por ahora, supera a Eugenio Suárez (48) de los Rojos de Cincinnati como líder de jonrones en las Mayores. El de Puerto Ordaz superó este miércoles el récord impuesto por Andrés Galarraga en 1996 con el mejor registro (47) de jonrones para un venezolano en una misma temporada.

Jeff McNeil también despachó jonrón por los Mets, quienes establecieron un récord de franquicia con 225 vuelacercas esta temporada.

El triunfo fue para el boricua Seth Lugo (7-4), en función de relevo, y el descalabro para el también apagafuegos Jairo Díaz (5-4).