Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Piden a ministros rendir cuentas por desnutrición y muerte de animales

Foto: Juan Pinto
31/07/2016
|
FOTO: JUAN PINTO / ARCHIVO

Las mascotas y animales en general, también sufren la crisis económica del país. La escasez y alto costo de alimentos lleva a sus dueños abandonarlas, mientras que en otros casos pasan hambre hasta morir como ocurre en los zoológicos, denuncian defensores de los derechos de los animales.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, dijo que la insuficiencia de alimentos para animales y aún más complicado los altos precios han puesto en casi un lujo tener un perro o un gato, ocasionando abandonos masivos e incluso la muerte de los mismos por hambruna. “Es impagable para un venezolano poder comprar 20 kilos de perrarina en 40 mil bolívares, o el kilo de gatarina en 5 mil, colocando a estas mascotas es una situación de riesgo extremo, donde el destino más probable es la calle, donde deambulan esperando la muerte”, dijo en nota de prensa.

Sostuvo que Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación y Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Aguas deben darle la cara al país y explicar las razones de esta cruda realidad. “Ellos tienen las manos teñidas con la sangre de los miles de animales muertos por desnutrición. La Asamblea Nacional debe citarlos y que le rindan cuentas a Venezuela”, indicó.

Rojas señaló que este escenario viola de forma flagrante los derechos de los animales, que están pagando una crisis económica a causa de un gobierno que destruyó el aparato productivo nacional incluyendo la empresas que producían alimento para mascotas, colocándolas ahora a precios inalcanzables. “En mi casa tenemos 6 perros a los cuales ya no tenemos que darles de comer, hemos tenido que recurrir como muchas otras familias a buscar las sobras de la comida en la basura para evitar que fallezcan de hambre, ellos nos dan cariño y una lealtad única pero la respuesta del Gobierno de Nicolás Maduro es dictarles una sentencia de muerte”.

El luchador social llamó la atención sobre la muerte de más de 50 animales por falta de comida y condiciones insalubres en el Zoológico de Caricuao, situación similar ocurre en El Pinar y el Parque Francisco de Miranda en los cuales es evidente el deterioro de las especies, pues son alimentados deficitariamente. “Han muerto cerdos vietnamitas, tapires, conejos, aves, pecaríes y dantas, llegando al extremo del robo de un caballo que fue descuartizado para consumir su carne. La barbarie y la oscurana han tomado Venezuela siendo esto un ejemplo claro”, afirmó.