Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

“Por Amor al Arte” es el vencedor del proyecto ReconciliACCIÓN de la UMA

Reconciliaccion.
11/12/2018
|
FOTOGRAFÍA: UNIVERSIDAD MONTEÁVILA.

Este martes la Universidad Monteávila (UMA), junto a las organizaciones “Oportunidad” y “Mujer y Ciudadanía”, revelaron quiénes fueron los tres ganadores del proyecto ReconciliACCIÓN, donde varios grupos de estudiantes de diferentes casas de Estudio superior de Caracas participaron en el “Concurso por la Paz”.

La iniciativa comenzó como un concurso para las comunidades de Sucre y el Hatillo con el fin de alentar la paz como la base de la convivencia.

 

Los estudiantes tuvieron que diseñar una campaña para cultivar la importancia de la paz en las comunidades de los respectivos municipios promoviendo el diálogo, el respeto de los derechos humanos y la necesidad por optar por mecanismos no violentos a la hora de resolver un conflicto.

Varios grupos universitarios utilizaron herramientas como las redes sociales, los documentales, obras de teatro, conversatorios, exposiciones fotográficas, entre otros para desarrollar su proyecto.

“Las Casas Verdes” realizada por alumnos de la UMA; “Dale Play” llevada a cabo por estudiantes de la UMA; “Alza tu voz” desarrollada por un grupo de la UMA; “Por Amor al Arte” hecha en conjunto por un estudiante de la UMA y de la Universidad Metropolitana y “Contemplarte” realizada por estudiantes de la UMA fueron los cinco grupos que quedaron seleccionados en la primera fase del concurso.

 

El jurado conformado por Mariana Bacalao, Luis Martínez, Isabel Quiroz, Alejandro Armas y Rodrigo Nuñez fueron los encargados de elegir las tres campañas ganadoras, las cuales recibieron un reconocimiento por parte de la institución.

En el tercer lugar quedó la campaña “Dale Play a la Paz”; de segundo lugar resultó el proyecto “Alza tu voz” dejando el primer lugar para “Por amor al arte” una campaña realizada por Tomas Arias, alumno de la Universidad Monteávila y Jesús Molina estudiante de la Universidad Metropolitana, el proyecto será financiado por ReconciliACCIÓN.

“La promoción del arte como vehículo para la paz fue la meta de nuestro proyecto desde el principio. Cuando reconozcamos al otro a través del arte eventualmente alcanzaremos la paz para nuestro país” concluyó Jesús Molina.

 

Ganadores

Esta iniciativa tiene como objetivo llevar a las comunidades de los municipios Sucre y El Hatillo mensajes que alienten la cultura de paz como base de la convivencia.

Los estudiantes que participaron en el concurso debían diseñar y ejecutar una campaña dirigida a jóvenes y mujeres que permita que las comunidades de estos municipios se informen y reflexionen sobre la importancia de la cultura de paz, promoviendo el diálogo, el respeto a los derechos humanos y la necesidad de optar por mecanismos no violentos para la resolución de conflictos.