Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Por estos videos el CNE quiere sancionar a la UCAB

 La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este jueves que se abrirán averiguaciones administrativas contra algunas instituciones y organizaciones políticas del país que incurrieron con las normativas de propagandas electorales.

Durante rueda de prensa, Oblitas detalló que Cavidea y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) el Poder Electoral les hará un llamado de atención por hacer campañas políticas sin estar autorizados.

Mientras que el partido al MinUnidad se le abrirá una averiguación por utilizar símbolos que corresponden a otra organización política.

PolítiKa UCAB diseñó una campaña para motivar a las personas a que voten en las elecciones de este 6 de diciembre, esta se basa en una serie de videos enfocados hacia los valores y la cultura del venezolano, así como a la importancia que tienen las elecciones parlamentarias.

El Centro de Estudios Políticos ha realizado durante más de un año una serie de informes exhaustivos llamados Integridad Electoral que tienen como objetivo esclarecer lo que serían estas elecciones y el proceso electoral.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas ha alegado que ya que la UCAB no es una institución que está participando en las elecciones, no debe difundir este tipo de contenidos.

Carlos Carrasco, estudiante de la UCAB y Consejero Universitario en el periodo 2014-1015 , aclaró que por su parte los estudiantes alegan que esta campaña tiene como objetivo fomentar la participación de la gente. “Resulta muy irónico que el CNE, que es el que debería estar incentivando al voto , esté sancionando a la UCAB por hacer esto mismo”.

Estos son los videos que integran el ahora controvertido proyecto de la universidad.