Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

PP ficha al padre de Leopoldo López en sus listas

PP
25/04/2019
|
FOTOGRAFÍA: EL MUNDO

El Partido Popular de España (PP) fichó para su lista europea al padre de Leopoldo López, el cual Alberto Riviera, presidente del parido Ciudadanos, quería añadir a su partido. 

El ex ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, quien ascendió desde el puesto 12 al 4 en las listas europeas, ocupará el lugar de Ángel Garrido en la lista del PP en las elecciones europeas, el cual esta semana renunció al PP para unirse a las listas de Ciudadanos. En consecuencia la vacante que dejó Zoido la ocupará el político venezolano Leopoldo López (padre).

López habló con su hijo, Leopoldo López, quien está en arresto domiciliario, y le afirmó que está identificado con el proyecto de Pablo Casado, presidente del partido popular y candidato para las próximas elecciones de España.

Según declaraciones de fuentes cercanas al líder, aseguraron que el presidente de Ciudadanos, Albert Riviera intentó fichar al político, pero no lo logró.

Garrido renunció a su candidatura por el PP en días pasados, la cual había aceptado por escrito esta semana. El partido enviará a la Junta Electoral Central una subsanación de errores y realizarán los cambios pertinentes.

El PP temía que la Junta hiciera una interpretación normativa y no dejara que se hiciera la subsanación de errores. Para eso el partido envió una consulta y la Junta les dio el visto bueno esta semana.

Estos días no han sido fácil para el Partido Popular tras la repentina ida de Garrido. Casado se enteró el pasado 24 de abril por los medios de comunicación durante un mitin en Sevilla. Y durante la entrevista dijo: “Que alguien abandone un partido para irse a otro es transfuguismo. Y que lo confiable es no cambiarse de chaqueta”.

“En la configuración de la lista nos quedamos en deuda con Juan Ignacio Zoido, porque siendo el presidente del Comité Electoral, habiendo sido alcalde de Sevilla, y habiendo sido un excelente ministro del Interior, acabó en el puesto 12 de las listas”. 

Con información de El Mundo.