Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Presas de Uribana hacen huelga de hambre por suspensión de visitas

carcelMargarita2
14/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Las presas recluidas en el Centro Penitenciario David Viloria del estado Lara, conocido como Uribana, se mantienen en huelga de hambre desde el pasado martes por la suspensión de las visitas en el penal.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), las 289 internas ubicadas en el anexo femenino de la cárcel aseguraron que la protesta es pacifica y lo que busca es encontrar soluciones.

Criticaron la posición de la administración del penal que les habían informado sobre la reducción del horario de visita a tan solo tres horas y tendrían derecho a recibirla una vez al mes.

También criticaron la prohibición de las visitas de los niños y que no les darían más acceso para llamar a sus familiares.

Entre las demandas, pidieron la destitución de la directora, Yoelina Giménez, y la presencia de los medios de comunicación.

“Ayúdennos, no, nos dejen solas, estamos en una huelga de hambre pacífica, no queremos que se vuelva una locura, ya los Guardias se quieren meter a los dormitorios a golpearnos”, denunciaron las presas en un comunicado difundido por la OVP.

En este sentido, le solicitaron a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, que atiende a las exigencias del caso.