Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Presidente de la FCU-UC fue trasladado al Cicpc de Plaza de Toros en Valencia

Esposado_CICPC
08/11/2018
|
ZURIMAR CAMPOS/REFERENCIAL

La juez en funciones del Tribunal 11 de Control en Carabobo, María Eugenia Villanueva, dictó privativa de libertad, el miércoles 7 de noviembre en horas de la noche,  al actual presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, y del director de Comedores de la misma institución, Ramón Bravo

Villanueva decidió que el sitio de reclusión para ambos sería la subdelegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia.

Sin embargo, y pese a que a esa sede fueron trasladados al concluir la audiencia de presentación en el Palacio de Justicia en esta céntrica entidad federal, a medianoche los llevaron al Cicpc en Plaza de Toros a un calabozo con presos comunes, denunció uno de sus abogados, Carlos Granadillo.

Añadió que esa solicitud de que los mantuvieran en un sitio bajo resguardo de su integridad física la hizo la defensa de ambos universitarios a la jueza que accedió a la petición, por lo que Granadillo aseguró que desconocen por qué no se cumplió con el mandato de Villanueva.

“Esa decisión está siendo violada por los funcionarios”, destacó.

Dijo que durante la audiencia, el Ministerio Público no presentó elementos que incriminen a Uzcátegui y Bravo en hechos punibles.

Ambos fueron imputados por peculado doloso y agavillamiento. Sin embargo en opinión del abogado de la defensa, las verdaderas razones de estas aprehensiones serían de tipo políticas y las vincula con el hecho de que el próximo jueves 14 de noviembre se realizarán las elecciones estudiantiles en la UC.

A Uzcátegui y Bravo se les acusa por la supuesta reventa de alimentos que llegaban al comedor de la UC para las comidas de los estudiantes y miembros de la comunidad ucista. Granadillo advirtió que los dos universitarios padecen de varias patologías que se verían complicadas en medio de una situación como la que enfrentan.

Desde el seno de la Universidad de Carabobo se han producido muestras de apoyo a Uzcátegui y Bravo quienes fueron detenidos en sus residencias la mañana del martes 6 de noviembre pasado.

“Buscan quebrar la voluntad de Iván Uzcátegui y de Ramón Bravo y la intervención del gobierno regional de Carabobo es evidente”, concluyó Carlos Granadillo.