Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

5 venezolanos presos por aeronave que aterrizó con droga en Rep. Dominicana

DNCD
18/03/2015
|
FOTO: DNCD

El Ministerio Público venezolano comisionó a las fiscales 3º nacional y 19° del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera para investigar el caso.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana apresó a unas 10 personas, incluidos cinco venezolanos, por el caso de la aeronave procedente de Caracas, Venezuela, que aterrizó en ese país con 450 panelas de cocaína.

Así lo informó el portal oficial de DNCB. La operación se realizó conjuntamente con otras instituciones de seguridad y bajo la dirección del Ministerio Público.

Según la DNCB, los extranjeros arrestados son cuatro hombres y una mujer quienes trajeron el cargamento en un avión YV544T, modelo LJ25 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), piloteado por dos de los cinco venezolanos.

Los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y las otras autoridades destacadas allí entraron en acción momentos después que un capitán y un segundo teniente recibieran los 9 bultos de mano de un empleado de una compañía aérea, destaca el portal.

Fiscalía investiga
El Ministerio Público venezolano comisionó a las fiscales 3º nacional y 19° del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera para investigar el caso.

En ese sentido, las fiscales coordinan la práctica de experticias y diligencias de investigación orientadas a esclarecer este caso y determinar las responsabilidades penales a que haya lugar.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades dominicanas como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.

Con información de la DNCD y el Ministerio Público.