Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

VIDEO | Presuntos militares venezolanos en Perú reconocen a Guaidó como comandante en jefe

militares-peru_2
16/01/2019
|
FOTO: CAPTURA

En horas de la noche del 16 de enero, se difundió a través de NTN24 -que tomó un video de la TV peruana- de un grupo de militares, presuntamente integrantes de la Fuerza Armada Nacional, en el que desconocen al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como su comandante en jefe.

Según el presentador de noticias, el vocero de leer un comunicado en las pantallas de la televisión del país andino fue el primer teniente José Hidalgo Azuaje, quien al parecer se fugó de la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional.

En el comunicado, los efectivos -que se declaran activos- desconocen al gobernante Nicolás Maduro como presidente del país  y reconocen a Juan Guaidó como comandante en jefe, así como su apego “irrestricto” al juramento de defender al pueblo.

Respecto a Guaidó, manifestaron que para ellos es el presidente interno de Venezuela “y respaldamos las decisiones que a bien decida tomar para restaurar el orden constitucional”.

Además, respaldan los esfuerzos de la Asamblea Nacional en aprobar articulados como: Ley de Ayuda Humanitaria y la Ley de Amnistía.

Instaron a los venezolanos a marchar el 23 de enero, así como a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional a “no seguir siendo sometidos”.

La publicación de este video se registra un día después de que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Amnistía para militares y funcionarios que “ayuden a restablecer el orden constitucional” de Venezuela.