Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Privan de libertad a dos PoliCarabobo por muerte de Daniel Queliz

Esposas
18/04/2017
|
FOTO: IMAGEN REFERENCIAL | PIXABAY

El Tribunal Tercero de Control en el estado Carabobo dictó medida judicial de privativa de libertad contra los dos funcionarios de la Policía de Carabobo presuntamente involucrados en el asesinato por un balazo del estudiante Daniel Queliz, de 20 años de edad.

Los efectivos, identificados como Edwin Romero, quien aparentemente disparó el arma de reglamento contra la víctima y Marcos Ojeda, jefe del comando de la PC ubicado en la urbanización Los Parques, recibieron la medida del organismo y quedarán detenidos mientras se sigue el proceso.

La audiencia de presentación comenzó con casi setenta y dos horas de retraso y estuvo a cargo del juez Alfredo Toredit Rojas. El procedimiento se inició tras la petición de la Fiscalía 28, dirigida por Jose Antonio López, basado en las experticias aplicadas a la la escena del crimen, en el  sur de Valencia, dónde el joven perdió la vida en medio de una manifestación pacífica.

Los policías habían sido privados de libertad el pasado 12 de abril y de acuerdo con el Código Procesal Penal, la audiencia de presentación se tenía que efectuar en un lapso de 48 horas. Al principio, se había detenido a cinco funcionarios, pero concluidas las investigaciones forenses, pruebas de balística y planimetría, sólo se determinó un policía como responsable de accionar el arma homicida.

Durante 45 días se realizará el estudio para presentar el acto conclusivo. Luego el Tribunal cuenta con 20 días para fijar la audiencia para los acusados que determinará la culpabilidad o no de los mismos.

Daniel Queliz es una de las seis víctimas registradas durante las violentas manifestaciones que han sacudido a Venezuela desde hace dos semanas, en protestas contra el “golpe de Estado” que según la oposición orquestó el presidente Nicolás Maduro por la vía del Tribunal Supremo.

En esas manifestaciones, más de 500 personas -en su mayoría jóvenes- han sido detenidas por las autoridades que han reprimido con violencia esas movilizaciones ocurridas en distintos puntos del país.

escorts london