Protesta en Petare por falta de agua reprimida por la GNB (+Videos)

La protesta de los vecinos de Petare fue respondida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con perdigones y bombas lacrimógenas.

Protesta en Petare por falta de agua reprimida por la GNB (+Videos)

Los vecinos del sector Petare Norte trancaron la autopista Francisco Fajardo a la altura del Cable Tren en la noche del lunes para manifestar la «operación camello» a la que son sometidos por Hidrocapital.

Los cierres desencadenaron enfrentamientos entre los vecinos con los efectivos de la GNB que se acercaron en los tres puntos donde se generó la protesta: Barrio La Alcabala (entrada a Makro La Urbina), Barrio 5 de Julio y en los alrededores de la urbanización Terrazas del Ávila.

Mientras los habitantes de Petare lanzaron piedras, la GNB respondieron con bombas lacrimógenas y balas de goma, reflejaron videos de periodistas y testigos presentes en la manifestación.

Un equipo de prensa de la cadena colombiana NTN24 constató que los «manifestantes corretearon a la GNB y los atacaron con piedras».

Carlos Ocariz, alcalde opositor del municipio Sucre, explicó en su cuenta de Twitter que se reabrió el paso en horas de la noche en los sectores donde se registró la manifestación.

Vivir con VIH en Venezuela: cerca del 60% de los pacientes no recibe tratamiento

Las estimaciones se hicieron considerando las cifras que publica el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida. En Carabobo, distintas organizaciones se reunirán el miércoles 1 de diciembre para repartir preservativos y difundir información que ayude a concientizar y prevenir la enfermedad en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida