Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

FOTOS | Protestan para exigir se reabra el hospital de Coche

EE-Hospital-Coche-13.06.19-AlejandroCremades-6
13/06/2019
|
FOTO: ALEJANDRO CREMADES

Trabajadores, pacientes y vecinos del Hospital Periférico de Coche, protestaron nuevamente para exigir al Ejecutivo de Nicolás Maduro, la reapertura del centro de salud que se encuentra cerrado desde hace 8 meses.

Con pancartas en manos y al grito de “Dónde están los reales de los hospitales”,  los manifestantes marcharon en los alrededores del hospital cerrado por una serie de remodelaciones. Indicaron que el 8 de noviembre del 2018, se presentó una explosión en una de las instalaciones eléctricas y desde ese momento el centro de salud cerró sus puertas.

“En el hospital fueron contratadas 8 empresas, que tienen las instalaciones llena de escombros desde el piso 5 en donde se encuentran los quirófanos hasta planta baja, fue necesario desocupar las salas de hospitalización, oficinas, los baños, todo se encuentra clausurado, no sabemos el monto que fue destinado para la reparación y tampoco la razón por la cual los trabajados se han retrasado en perjuicio de los pacientes”, señaló Reinaldo García, familiar de uno de los pacientes.

Las áreas de medicina interna, pediatría, toxicología, traumatología, laboratorios, quirófanos, y  áreas de posgrados, son algunas de los servicios que están cerrados desde hace 8 meses en el hospital.

EE-Hospital-Coche-13.06.19-AlejandroCremades-4

Zuleika Pérez, tiene 34 años de edad trabajando en el hospital en el área de personal, señala que nunca antes habían visto las instalaciones en estas condiciones. “Todos los días llegan pacientes a este hospital, muchos en ambulancias con problemas de salud grave, que no saben que el hospital se encuentra cerrado. Este hospital se encuentra cerca de la autopista regional del centro y aquí venían los heridos en los accidentes de tránsito que allí ocurrían, ahora estos pacientes son ruleteados por diversos centros de salud”.

A las afueras del hospital se observan montones de escombros, los pisos y techos de los diferentes servicios se encuentran por el suelo, las camas han sido amontonadas en rincones, al igual que los escritorios del personal.

“Esto es una completa indolencia con la salud de los caraqueños, las autoridades saben que hay una severa crisis y los pacientes no tienen dinero para pagar los altos costos de las clínicas privadas, estos trabajos de mejoras deben ser prioridad en las obras públicas”, señalo Adolfo Padrón, otro de los manifestantes.

EE-Hospital-Coche-13.06.19-AlejandroCremades-2

Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud, señaló que durante este gobierno han sido colocados por lo menos 20 ministros de salud y hasta ahora no han logrado mejorar nada en su cartera. “La recomendación a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya que tienen una nueva unidad de Investigación de Casos Hospitalarios, vengan al Hospital de Coche, para que investiguen las razones por las que este hospital se encuentra en estas condiciones, que vengan a investigar la violación de los derechos humanos de los pacientes, de los trabajadores, que se investigue a donde fueron a parar los presupuestos que han sido asignado, aquí en el hospital de Coche tienen mucho que investigar”.

EE-Hospital-Coche-13.06.19-AlejandroCremades-5

EE-Hospital-Coche-13.06.19-AlejandroCremades-1