Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Protestan por falta de comida en Miranda, Aragua y Mérida

protestas 14jun
14/06/2016
|

La tranca de calles o autopistas por la escasez de alimentos en las zonas mantienen el tráfico colapsado, especialmente en vías como la Autopista Regional del Centro (ARC). Los vecinos de  Las Carolinas y La Guadalupe, en los Valles del Tuy, estado Miranda, cerraron la mañana de hoy la carretera principal La Raiza con basura incendiada para protestar por el desabastecimiento en los comercios de la zona. La vía comunica al sector con Caracas y la ARC lo cual, en las primeras horas de la mañana, mantuvo el tráfico pesado.

El desabastecimiento de alimentos también impulsó a vecinos de Palo Negro, en el estado Aragua, a cerrar la ARC con carros y camionetas desde las 8:00 de la mañana, según reportaron usuarios de Twitter. En la zona se encuentran efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aunque no se han reportado hechos violentos hasta los momentos. (9:50 am).


En la zona de Zuata, de este mismo estado, también se reportaron trancas de vía por falta de comida.  


En horas de la tarde de ayer en el mismo estado del centro del país, vecinos de El Limón protestaron en los alrededores del Súper Líder pues aseguraban la llegada de un camión con harina de maíz que tenía como destino el automercado pero que, según los manifestantes, fue desviado para los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) de la zona.


Hacia el occidente del país, en el estado Mérida, vecinos de El Arenal trancaron la vía principal de la zona en protesta por la escasez de alimentos. Horas después de iniciada la tranca, efectivos de Polimérida intentaron dispersar a los ciudadanos con perdigones. Los vecinos también denunciaron discriminación por parte de los Clap.

Al llegar la noche, el periodista Leonardo León informó vía Twitter que en lugar se encontraban civiles armados que amenazaban a los protestantes. León también informó que en el lugar saquearon la panadería Elena ubicada en la Urbanización Carlos Gainza.