Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Proyección de El Estímulo: 7,2 millones votaron en la consulta popular en Venezuela

160717 16-J FOTO Gustavo Vera
16/07/2017
|
FOTO: GUSTAVO VERA/EL ESTIMULO

Este domingo se llevó a cabo la consulta popular que convocó la oposición en la que los votantes debían responder tres preguntas. De acuerdo a proyecciones de El Estímulo, sólo en Venezuela habrían votado 7.250.000 personas.

Las proyecciones se elaboraron con información privilegiada de la contabilización de la consulta popular de este 16 de julio a la que tuvo acceso El Estímulo. Cuando se realizó el cálculo, a las 8:30 pm, aproximadamente, se había escrutado 30% ciento de los votos.

En días pasados, la dirigencia opositora  había anunciado que la estructura de la oposición estaba preparada para registrar al menos 14 millones de electores.

El dato es muy similar al que maneja ORC Consultores, que según su director, Oswaldo Ramírez, estima que al menos 8 millones de personas expresaron su opinión dentro del país y 500 mil lo hicieron en el exterior durante la actividad de este domingo.

La cifra de participación fue obtenida a partir de los datos que manejaba la propia Mesa de la Unidad Democrática, antes de que los rectores universitarios anunciaran pasadas las 11:30 pm que, con el 95% de los votos escrutados, 7,1 millones de personas habían participado en el plebiscito.

Los resultados quedaron así:

ResultadosPorPreguntas-01 ResultadosPorPreguntas-02 ResultadosPorPreguntas-03


escorts london