Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Pueblo de Trujillo pide la beatificación de José Gregorio Hernández

josegregorio

En nombre del pueblo de Trujillo, la joven Lucymar Rodríguez, integrante del Cabildo Infantil y Juvenil Robert Serra, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) mediar ante El Vaticano por la pronta beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Lucymar participó, junto a un grupo de niños y jóvenes, en la sesión que los diputados de la AN realizaron en Isnotú, el poblado de Trujillo donde nació, hace 150 años, José Gregorio Hernández, siervo de Dios y Venerable de la Iglesia Católica, reseñó AVN.

“Hoy, desde el hermoso pueblo de Isnotú, los jóvenes, niños y niñas acordamos solicitar ante la Asamblea Nacional la mediación de este ente legislativo ante El Vaticano y ante su Santidad el Papa Francisco para insistir en la pronta beatificación de nuestro médico de los pobres, nuestro santo venezolano, el Dr. José Gregorio Hernández”, expresó Rodríguez, al leer el documento de petición.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, pueblo de los andes venezolanos. Es reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

“Si hay beatificaciones en las que solo ha bastado un milagro, entonces, si el Dr. José Gregorio ha hecho tantos ¿por qué se le pide uno más? Nos preguntamos los jóvenes y niños revolucionarios trujillanos”, agregó.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, al iniciar la sesión, cerca de la 1:30 de la tarde de este martes, resaltó que para toda Venezuela el médico fallecido en 1919 es “santo desde hace muchísimos años”, como lo demuestran los innumerables milagros que ha practicado y la veneración que ha generado en el país.

“Estamos contentos. Para la AN es un honor estar en Isnotú para hacerle este sentido homenaje, a sus 150 años”, ratificó.

Durante la sesión, la joven Rodríguez recitó un poema al Dr. José Gregorio Hernández. “Bienvenidos a Isnotú, dónde nacen los milagros. Hoy José Gregorio cumple sus 150 años y esta tierra milagrosa y llena de bendiciones, florece como una rosa para compartir sus dones. Con fieles que nos visitan desde lejanas naciones que unidos a los hermanos de toda mi patria buena, pedirán en oración por la beatificación del santo de Venezuela”, declamó Lucymar, en medio de los aplausos del pueblo de Trujillo que asistió a la sesión de la AN, efectuada en la plaza Los Peregrinos, de Isnotú.

José Gregorio Hernández fue declarado en 1996 Venerable por el Papa Juan Pablo II, lo que significa que es un modelo de vida cristiana. Aún está en proceso su beatificación y canonización, un anhelo de los venezolanos, que lo consideran el médico de los pobres.

El título de Venerable es el antepenúltimo escalón en el camino de la santidad. El año pasado, el Papa Francisco manifestó interés por la causa del Doctor Hernández.

Murió el 29 de junio de 1919, y sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Candelaria, en Caracas.