Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Punto de Corte enfrenta ataque tras publicar entrevista con Ortega Díaz

Luisa Ortega
12/07/2018
|
FOTO: EFE/MARIO RUIZ

El portal digital Punto de Corte denuncia ataques sistemáticos externos que se ven reflejados en fallas de los servidores que no permite a los usuarios ingresar a la página web tras publicar una entrevista de la periodista Sebastiana Barráez con testimonios y denuncias de la fiscal en el exilio de Luisa Ortega Díaz.

Los inconvenientes en la página web comenzaron la noche del miércoles, poco tiempo después de la publicación del artículo “Los secretos del gobierno de Maduro contados por Luisa Ortega Díaz”, de Barráez.

Desde Punto de Corte aseveran que se trata de “un ataque (Ingresos No Autorizados) desde varios servidores en paralelo, cuyo objetivo aparente es de realizar un cifrado masivo de ficheros de información del cliente Punto de Corte Agencia de Información”, según el informe de los técnicos.

Punto de Corte rechaza este y cualquier ataque que atente contra otro medio de comunicación en el país, como los ocurridos recientemente, ya que estos atentan contra el derecho fundamental de todos los venezolanos a estar informados. Así como al derecho a la libertad de prensa, agrega.

Asimismo, denuncian al menos tres ataques en los que va de 2018; el primero el 22 de febrero, el segundo el 26 de abril y otro el dos de junio.

Como medida ante los inconvenientes, el portal ha decidido publicar las noticias, y todo lo que concierne con el restablecimiento de la página, a través de sus redes sociales.