Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Puntos rojos vacíos, la búsqueda del apoyo que añora el chavismo

EE-NO-MAS-TRUMP-DANIELH-4
15/08/2019
|
FOTOGRAFÍAS: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

El 10 de agosto el régimen de Nicolás Maduro anunció su intención de reunir 13 millones de firmas en rechazo a la congelación de activos de las empresas estatales venezolanas en suelo estadounidense. Cinco días después del anuncio, en los puntos rojos de recolección de firmas convocadas por Nicolás Maduro, reina la ausencia 

La euforia y el fervor que sentía el chavismo con el ex presidente Hugo Chávez no es el mismo, ni remotamente, al que se presencia hoy en las calles con su sucesor, Nicolás Maduro, de hecho es casi inexistente.

La semana pasada el gobierno de Donald Trump congeló los activos de los bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense, la respuesta populista del chavismo fue convocar a una gran marcha internacional y posteriormente a un gran firmazo donde se alcanzaran 13 millones de firmas.EE-NO-MAS-TRUMP-DANIELH-3

Los puntos rojos permanecen vacíos. Las firmas son escasas y el tiempo se le acorta al gobierno de Maduro, ya que esperan recolectar las rúbricas hasta el 10 de septiembre y posteriormente llevarlas ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Estímulo constató el desespero del régimen y cómo a través de los miembros del consejo comunal, afines al gobierno de Maduro, se tocan las puertas de los vecinos en las residencias de Caracas para recabar el ansiado número de firmas, mientras que en los puntos rojos no se ven filas ni personas a la espera de rubricar el documento en apoyo a Maduro y contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El ministro de Comunicación del gobierno de Maduro aseguró que habrá recolección de firmas en “el mundo entero”.

EE-NO-MAS-TRUMP-DANIELH-1