Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Qué decía Fidel Castro de los rockeros en 1963?

AP

Las “Majestades Satánicas” toman Cuba este Viernes Santo con un concierto que ya es considerado como histórico.

La presentación de los Rolling Stones, la banda más longeva del rock, se hace en la misma semana que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, pisara la isla como un guiño a las nuevas relaciones que quiere impulsar con su par Raúl Castro, ahora devenido en un político pragmático.

Lo cierto que hace 53 años, Fidel, el hermano de Raúl, mantenía un clara aversión hacia los rockeros. En un discurso ofrecido en la escalinata de la Universidad de la Habana, el 13 de marzo de 1963, el llamado “padre” de la revolución cubana arremetió contra ellos. Los cuestionó por ser “hijos de burgueses”, llevar “pantalones ajustados” y de querer organizar “shows feminoides” en los espacios públicos.

Toda una muestra de tolerancia del veterano comunista, quien a sus casi 90 años, escuchará (seguro, enfundado con una chaqueta deportiva Adidas) como hoy un grupo de setentones, liderados por Mick Jagger, sacudirá las cabezas de miles de jovencitos cubanos que verán gratis a una de las mejores bandas de rock de la historia.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london