Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Quién es tu enemigo?

Marcha al CNE en Merida_07092016_02_DCB
12/10/2017
|
FOTOGRAFÍA: DAGNE COBO BUSHBECK | EL ESTÍMULO

Esta última semana me ha entrado un fresquito de ver que gente que no pensaba votar lo hará. Claro, quedan los talibanes de siempre echando broma, insultando a quienes apoyamos el voto, criticando sin proponer o proponiendo unas cosas que no se pueden realizar y encima quejándose de que los “maltratan”, cuando quienes han sido los más duros enfrentando a los pro-voto han sido ellos.

Pareciera que sus adversarios somos quienes queremos votar del lado de la oposición y no un enemigo tan terrible, tan descarado y tan inescrupuloso como el régimen. La Historia recogerá su tozudez.

El régimen está acusando el golpe y apoyándose en ellos para promover la abstención. Al lanzar la convocatoria a las elecciones de gobernadores la semana siguiente de la tremenda patraña que fue la “elección” de la Asamblea Nacional Constituyente, los chavistas apostaron por repetir los sucesos de 2005, cuando la mayoría de los políticos optó por seguir al pueblo opositor, que decidió, desesperanzado por el triunfo de Chávez en el referendo revocatorio, deslegitimar al régimen vía abstención, en vez de iluminarlo y explicar que la abstención en ninguna parte del mundo ha deslegitimado a ningún régimen.

Pocos tuvieron la sensatez de hacerlo, entre ellos Julio Borges y Henrique Capriles. Y eso les costó la división de Primero Justicia. La experiencia hay que recordarla, para tratar de no cometer el mismo error. El mapa de Venezuela en aquel año se tiñó de rojo y de ahí en adelante se profundizó el acabose. Los enemigos se apoderaron de todas las instituciones.

¿Ustedes creen que si el régimen pudiera hacer trampa habría hecho todo lo que ha hecho para promover la abstención? No me cansaré de decirlo: abstenerse es equivalente a votar por el PSUV. El CNE es cómplice de los chanchullos, pero si hay testigos en todas las mesas es imposible que hagan trampa. Uno de los chanchullos es no haber permitido el retiro de los candidatos que no fueron electos en primarias. Quieren hacer la votación más difícil, quieren confundir.

Los rumores son parte del paquete que el G2 cubano usa para enredar a la gente. “La resistencia está llamando a la abstención” dicen n mensajes por Twitter y otras redes sociales. Y hay gente que todavía los retuitea e incluso los apoya, sin siquiera saber quiénes son los miembros de la fulana “resistencia”. Resistencia somos todos los que nos calamos este horror. Aquí no vivimos, sino sobrevivimos. Por eso queremos salir de este régimen.

Y una de las maneras que tenemos para salir es votando. El voto es el arma de los ciudadanos de bien. El G2 y los talibanes opositores –supuestos adversarios- chillan a coro. Dicen cosas como que “votar es legitimar la ANC, porque la ANC convocó las elecciones”. Las elecciones están en la Constitución y llevan vencidas más de un año.

 

El año pasado, ante la certeza de que sería revolcado inmisericordemente en esas elecciones de gobernadores, el chavismo arguyó, entre otras razones, que no tenía dinero para realizarlas. Milagrosamente, el dinero apareció para llevar a cabo la Constituyente. Luego, sale la inefable Delcy Rodríguez a declarar que las elecciones regionales “están bajo el mandato y dirección de la ANC”, lo que es absolutamente falso, pero con lo que persigue promover la abstención.

Entonces, compatriota que aún dudas si vas a votar, ¿no te parece que al régimen le conviene que no votes? ¿No te queda claro que lo mejor que puedes hacer por ellos es precisamente no votar? ¿Quién es tu enemigo? ¿Le vas a dar el gusto?

En Venezuela ya alcanzamos el punto en el que quienes queremos salir de esto –y somos muchos millones- lo que tenemos que hacer es exactamente lo contrario de lo que le conviene a Maduro y sus secuaces. Es preferible luchar contra los exabruptos que probablemente harán en contra de los gobernadores de oposición que darle aire al chavismo permitiendo que elija –por forfeit- los de ellos. Este 15 de octubre, a votar y a cuidar tu voto. Tu enemigo no es la MUD, ni somos quienes vamos a votar. Tu enemigo es el régimen corrupto, narcotraficante y asesino.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london