Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ramírez: Si el gobierno viene por mí sería “un error gigantesco”

Ramirez
07/12/2017
|
FOTOGRAFÍA: AFP | ARCHIVO

El antiguo zar petrolero de Venezuela, Rafael Ramírez, negó toda responsabilidad administrativa en la purga que se impulsa dentro de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro cometería un “error gigantesco” si emprende acciones en su contra.

“Si el gobierno bolivariano, el sector bolivariano o parte de él arremete contra mí en lo personal estarían cometiendo un error gigantesco”, aseguró el antiguo mandamás de la petrolera estatal entre 2004 y 2014, en una entrevista ofrecida a BBC Mundo.

“Soy absolutamente inocente de cualquier cargo de corrupción. Más bien, he llevado una vida estrictamente apegado a la conducta de Chávez en cuanto a mi honestidad y mi transparencia”, agregó el exembajador de Venezuela en la ONU, quien dimitió esta semana en medio del escándalo de Pdvsa por corrupción que ha encarcelado a 65 gerentes de la empresa junto a dos de sus primos.

Ramírez negó temer que el gobierno de Maduro presente cargos contra él y no descarta que la purga dentro de Pdvsa parta de diferencias internas en el chavismo. En especial, sus opiniones políticas que, según reveló, “molestaron al Presidente” sobre el rumbo de la revolución bolivariana.

“Se está criminalizando la disidencia y se está estableciendo una forma de hacer política muy mala”, afirmó.

 

Pero más allá de esas diferencias,  “no voy a transigir en cosas que estén divorciadas de lo que ha sido el legado del comandante Chávez”, apuntó Ramírez.

“A mí nadie me va a ver haciendo un coro con los enemigos del país ni con la oposición política”, advirtió.

 

Ramírez también se desmarcó con el desplome de la producción petrolera en Pdvsa. Dijo que se “sorprendió” cuando vio los reportes que ubican la producción de la estatal en 1,9 millones de barriles diarios. “Yo cuando estaba en la industria petrolera dejé nuestra producción en tres millones de barriles, un poco más o un poco menos”, agregó.

“No sé qué está pasando en Pdvsa. Tengo cuatro años fuera de la comisión de Pdvsa. Pero estoy muy preocupado. Creo que hay un problema de gestión, de decisiones. Hay una conjunción de problemas que nos están afectando mucho”, aseveró el antiguo zar petrolero.

Ramírez sostuvo que la corrupción no es “exclusiva de Pdvsa” porque si esa investigación se dirige hacia las empresas privadas “diría que estamos dando una buena discusión”, dijo.

Y por eso, el exjefe de la petrolera alertó que no debe anteponer juicios ni “linchamientos morales” en la sociedad venezolana tal como ha ocurrido con su nombre en los últimos días.

“Debe presumirse siempre la inocencia, es nuestra legislación. Tiene que demostrarse que se es culpable. Y deben preservarse todos los derechos contemplados en nuestro marco jurídico y nuestra Constitución”, apuntó.

Ramírez dijo que se encuentra fuera de Estados Unidos porque, dijo “no tengo manera de vivir en los Estados Unidos”, tras su renuncia como embajador.

error: Alerta: Contenido protegido

escorts london