Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ramón Guillermo Aveledo busca apoyo internacional

ramonguillermo

Aveledo considera que el que debe manejar los asuntos internos en la mesa de diálogo con el Gobierno es el secretario general de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba.

En el programa de radio de César Miguel Rondón, Éxitos FM, Ramón Guillermo Aveledo precisó cuáles son sus responsabilidades como coordinador de la Mesa de la Unidad (MUD) para asuntos internacionales. Consisten, sobre todo, en buscar el apoyo y la solidaridad de otros países.

A la pregunta que le hizo Rondón sobre qué se puede esperar de su parte en la mesa de diálogo, Aveledo respondió que su tarea solo incluye el frente internacional y que en Venezuela hay muchos problemas a nivel nacional que deben ser atendidos. Especificó que esa materia le corresponde al secretario general de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba.

El coordinador de asuntos internacionales señaló que el panorama internacional ha cambiado debido a la torpeza con la cual el gobierno venezolano ha manejado sus relaciones exteriores. Mencionó el caso del asesinato de Robert Serra -que el Gobierno vinculó con mandatarios Colombia- y el caso de la empleada doméstica de Elías Jaua en Brasil.

Con respecto al panorama interno, Aveledo insistió sobre la importancia de que “las cosas se encaminen en el marco de la Constitución”. Enumeró los procesos en los cuales la oposición puede ganar terreno:

- Al renovar miembros de CNE

-  Al renovar a 11 de los 32 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

- Al renovar la Defensoría del Pueblo

Opinó que esos cambios que pueden hacer la diferencia están al alcance de la mano:

Es una oportunidad de meterle una inyección de independencia a los Poderes.