Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Rangel Gómez: “No se ha conseguido ninguna evidencia hasta ahora”

AVN

“Estamos en una situación bien compleja y difícil (…) Nuestra Fuerza Armada no ha parado ni de día ni de noche en hacer los recorridos”, afirmó.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se refirió este miércoles a la desaparición de los mineros en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, y aseguró que “dar un parte” en este momento sería una “irresponsabilidad”.

“Estamos en una situación bien compleja y difícil (…) Nuestra Fuerza Armada no ha parado ni de día ni de noche en hacer los recorridos. Se ha invitado a los familiares y han ido a los propios sitios que ellos mismos han indicado. No han conseguido absolutamente ninguna evidencia hasta este momento”, dijo entrevistado durante el programa Sin duda de Unión Radio.

Sin embargo, Rangel Gómez aclaró que no han descartado que existe un problema. Ratificó que este martes se “avanzó mucho” en las investigaciones, junto al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López.

Situación delicada

El mandatario regional calificó de “irresponsabilidad” el hecho de que algunos voceros de oposición hayan hablado de una “masacre” cuando todavía, a estas alturas, aún continúan las investigaciones.

“Se ha dado todo el apoyo y las investigaciones hay que llevarlas hasta las últimas consecuencias, pero hay que ser responsables en ese sentido. No hemos negado que esté ocurriendo una situación muy delicada”, sostuvo.

Precisó que todo indica que hubo un enfrentamiento entre bandas armadas que se han dedicado a asumir el control de algunos sectores mineros.

“Se tiene conocimiento de denuncias por el orden de 11 personas que están siendo reclamadas por familiares y que no han aparecido. La situación es sumamente delicada y se están haciendo todas las investigaciones correspondientes”.

Aseguró que la tranca en la Troncal 10 de Tumeremo es “absolutamente política”.