Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Real Madrid anunció el fichaje de Mendy

FBL-EURO-2020-QUALIFIER-FRA-TRAINING
12/06/2019
|
FOTO: FRANCK FIFE/AFP

El equipo blanco sigue reforzándose de cara a la próxima temporada, apostando por jugadores jóvenes y de gran proyección. El fichaje fue anunciado horas después de la presentación del delantero Luka Jovic y a solo un día de la presentación de Eden Hazard

El Real Madrid anunció este miércoles la contratación por seis temporadas del internacional francés Ferland Mendy, que fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas.

El jugador, de 24 años, procede del Olympique de Lyon y será presentado el miércoles 19 de junio en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, informó el Real Madrid en su página web.

“Es un lateral de largo recorrido y potente físicamente que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego”, destacó el comunicado oficial del club.

“Sus grandes actuaciones le han hecho merecedor en las dos últimas temporadas de integrar el mejor once de la Ligue 1″, agregó el texto, que también recordó que la temporada pasada disputó 44 partidos con el Olympique, ocho de ellos en la Liga de Campeones.

En total, marcó tres goles en una campaña en la que, además, debutó con la selección francesa en noviembre, en un amistoso ante Uruguay.

Mendy se formó en la cantera del Le Havre, en cuyo primer equipo debutó en 2015. En la temporada 2016/17 fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 2, lo que le catapultó al Olympique de Lyon, al que llegó en el verano de 2017 y en el que jugó los dos últimos años.

El comunicado no mencionó el valor de la transacción, pero medios españoles y franceses especulan que el trato habría cerrado por unos 48 millones de euros.

El Real Madrid presentó a Luka Jovic este miércoles y este jueves lo hará con Eden Hazard.

Este es el quinto refuerzo que el técnico Zinedine Zidane lleva al equipo merengue de cara a la próxima temporada, en la que buscarán superar de forma definitiva la ausencia de Cristiano Ronaldo, que ahora juega en el Juventus de Italia.