Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Real Madrid comprará el CD Tacón para entrar en el fútbol femenino

FBL-ESP-FRA-REAL MADRID
25/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO OSCAR DEL POZO/AFP

El club dirigido por Florentino Pérez anunció que el equipo femenino estará entrenando durante la temporada 2019-2020 en la Ciudad Real Madrid en la capital española, como parte de un proceso de colaboración entre ambas entidades deportivas.

El Real Madrid anunció este martes que en 2020 tendrá equipo en la primera división femenina del fútbol español, mediante la compra del CD Tacón.

En un comunicado, el conjunto blanco anunció que su directiva ha aprobado proponer en la próxima asamblea general de socios la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto el 1 de julio de 2020.

“Durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes”, añadió el club dirigido por Florentino Pérez.

El anuncio oficial confirma lo adelantado el pasado fin de semana por la prensa española, que cifró la operación en unos 300.000 euros.

El madrileño Club Deportivo Tacón fue creado en 2012 y acaba de subir a la primera categoría del fútbol español.

El fútbol femenino está en pleno crecimiento en España, donde la Asociación de Clubes de Fútbol Femeninos (ACFF) se creó en 2015 con varios de los principales equipos españoles, aunque con la excepción hasta ahora del Real Madrid.

Recientemente, la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció además que destinará 20 millones de euros al fútbol femenino de manera directa durante la temporada 2019-2020.